RESOLUCION 510/96

 

BUENOS AIRES, 12 ABR 1998

 

VISTO el expediente Nº 080-003399/95 del registro del MlNISTERIO DE ECONOMIA y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por el mismo se tramita la contratación de una firma de contadores públicos independientes para efectuar los trabajos de Consultoría previstos en el llamado a Concurso que con fecha 17 de agosto de 1995 efectuó el FONDO NACIONAL DE LA MARINA Mercante (EN DISOLUCION).

 

Que de los términos de la referencia del mencionado concurso surge que los trabajos a realizar son de suma importancia y de alto grado de especialización, razón por la cual el FONDO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE (EN DISOLUCION) de acuerdo con lo sugerido por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, cursó invitaciones los estudios profesionales categorizados como aquellos que "serán convocados pan la selección y contratación de servicios de Auditoria específicos " (Res. 51/94 SINDICATURA GENERAL DE LA NACION), convocando a los que integran los Estudios Lista A de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

 

Que en ese orden de ideas las consultoras preseleccionadas para presentar oferta, según el listado a que se hace referencia en el párrafo anterior, tienen antecedentes suficientes para encarar el trabajo profesional que debe contratarse.

 

Que de conformidad con el orden y puntaje obtenido en la evaluación, respetando los criterios de selección fijados en el Pliego, el Grupo de Trabajo conformado por el Subsecretario de Coordinación Administrativa, el Subsecretario de Normalización Patrimonial y el Subsecretario Legal, mediante Acta del 20 de diciembre de 1995 establecieron que la propuesta de PRICE WATERHOUSE & CO. es la mas conveniente y que alcanza la primera posición al el cuadro de calificaciones situación que resulta confirmada por la oferta económica formulada.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

 

Que la forma contractual bajo la cual se desarrollará la relación con la firma mencionada constituye una locación de obra intelectual a encuadrar en el modelo de contrato que como ANEXO I forma parte de la presente.

 

Que por lo expuesto y de conformidad con las facultades conferidas por el Decreto Nº 110 del26 de enero de 1993 y la Decisión Administrativa Nº 60/96 del 8 de marzo de 1996, corresponde actuar en consecuencia.

 

Por ello,

 

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º - Apruébase la Contratación requerida por el FONDO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE (EN DISOLUCION).

 

ARTICULO 2° Autorízase al Sr. DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION del MINISTERIO DE ECONOMIA y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a suscribir la documentación necesaria para la contratación de la firma PRICE WATERHOUSE & CO. en los términos del modelo de contrato que constituye el ANEXO I de la presente.

 

ARTICULO 3°.· E gasto que asciende a la suma de $ 1.390.967 (PESOS UN MILLON TRESCIENTOS NOVENTA MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE) se imputará al ejercicio 1996 de la siguiente forma; 1-0-0-2-0-2 341-0 11 1.

 

ARTICULO 4°.· El gasto autorizado deberá disminuirse proporcionalmente  con relación a los casos que no resulten incluidos de acuerdo con la ejecución de las tareas.

 

ARTICULO 5º - Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.