MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

 

SECRETARIA DE TRANSPORTE

 

Resolución N° 82/2011

 

Bs. As., 19/4/2011

 

VISTO el Expediente Nº S01:0316088/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por la Resolución R-2945 de fecha 10 de junio de 2010, del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES, se promueve la modificación de la denominación de la estación de trenes MAR DEL PLATA NORTE perteneciente a la Línea GENERAL ROCA, de la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES, por el nombre de "MARIA EVA DUARTE DE PERON" en su lugar y solicita que dicha denominación se haga extensiva a la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotora de la citada ciudad.

 

Que por Decreto N° 10.300 de fecha 19 de noviembre de 1965, aclaratorio de las disposiciones contenidas en el Decreto Ley Nº 8302 de fecha 19 de junio de 1957, se dispuso que corresponde al titular de la entonces SECRETARIA DE ESTADO DE TRANSPORTE asignar los nombres de las estaciones de ferrocarriles y disponer su cambio.

 

Que por Resolución N° 34 de fecha 3 de julio de 1958 de la SECRETARIA DEL TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTES se aprobó el reglamento para la asignación o cambios de nombres de estaciones ferroviarias en el que establece en su Artículo 3° que el cambio de nombre de una estación podrá ser solicitado por entidades privadas o particulares; en su Artículo 4° dispone que la solicitud deba ser realizada por las autoridades locales expresando los motivos de la misma; en su Artículo 5° está referido a las causas que pueden justificar los cambios de nombres, éstas son: la existencia de otra estación con nombre igual o que pueda dar lugar a confusión, la diferente denominación de la localidad a que pertenece la estación, la falta de significación histórica, geográfica, folklórica o tradicional con el lugar o con la toponimia tradicional; y en su Artículo 6° menciona los criterios generales para establecer la denominación, la que deberá guardar relación con la tradición histórica del lugar o sus accidentes geográficos; en el caso de que sean nombres de personas, ellos deberán estar vinculados a hechos que se relacionen con la tradición del lugar o corresponder a quienes por su actuación pública tengan proyección nacional.

 

Que la solicitud efectuada por el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES, se ajusta a lo establecido por la Resolución N° 34 de fecha 7 de julio de 1958 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

 

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 10.300 de fecha 19 de noviembre de 1965 y la Resolución N° 34 de fecha 7 de julio de 1958 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

 

Por ello,

 

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — Modifícase la denominación de la estación llamada "MAR DEL PLATA NORTE", de la Línea GENERAL ROCA, por el nombre de "MARIA EVA DUARTE DE PERON" haciéndose extensivo el mismo, a la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotora de la Ciudad de MAR DEL PLATA, del Partido de GENERAL PUEYRREDON, Provincia de BUENOS AIRES.

 

ARTICULO 2º — Notifíquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de GENERAL PUEYRREDON de la Provincia de BUENOS AIRES.

 

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JUAN PABLO SCHIAVI, Secretario de Transporte.

 

e. 29/04/2011 Nº 48308/11 v. 29/04/2011