MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

 

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

 

Resolución Nº 1136/2008

 

Bs. As., 28/11/2008

 

VISTO el Expediente Nº 3139/2008 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, organismo descentralizado que funciona en el ámbito de esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las leyes Nº 17.520 modificada por su similar Nº 23.696 y Nº 13.064; el Decreto Nº 1615 de fecha 7 de octubre de 2008, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Decreto Nº 1615 de fecha 7 de octubre de 2008 se estableció que los Corredores Viales descriptos en el Anexo I del mismo, cuyas concesiones operaban su vencimiento contractual el 1º de noviembre de 2008, serían licitados para otorgar la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación bajo el régimen de las leyes Nº 17.520 y 23.696, y supletoriamente de la Ley Nº 13.064, con la modalidad que se estime más conveniente.

 

Que por Resolución Nº 1095 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 22 de octubre de 2008, se llamó a Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los CORREDORES VIALES NACIONALES descriptos en el Anexo I de dicha medida, aprobándose el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para dicha Licitación.

 

Que el Articulo 3º de la Resolución citada en el considerando anterior, delega en esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS las atribuciones para: modificar el "CRONOGRAMA DE LA LICITACION" (Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales), modificar lugares y horarios de funcionamiento de la Comisión de Concesiones, y dictar el acto administrativo por el cual se resuelvan las impugnaciones, si las hubiere, y por el que se apruebe la calificación de los proponentes.

 

Que dada la atribución de facultades citada en el considerando que precede, mediante Resolución Nº 1046 de esta Secretaría de fecha 14 de noviembre de 2008 se ha modificado el cronograma del proceso licitatorio establecido en el Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales aplicable a los CORREDORES VIALES NACIONALES.

 

Que la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION mediante su Nota Nº 466/08 de fecha 26 de noviembre de 2008 ha solicitado se disponga la prórroga de la fecha prevista para la apertura del Sobre "A", motivado en el pedido efectuado ante esa Cámara por parte de numerosas empresas interesadas en participar del proceso licitatorio que nos ocupa junto con la complejidad de la documentación a presentar.

 

Que por los motivos expuestos corresponde proceder nuevamente a la modificación del "CRONOGRAMA DE LA LICITACION" quedando en consecuencia dispuesto de la manera indicada en el ANEXO I de la presente medida.

 

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

 

Que el presente acto se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto N° 27 de fecha 27 de mayo de 2003 y la Resolución Nº 1095 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 22 de octubre de 2008.

 

Por ello,

 

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — Modifícase el cronograma del proceso licitatorio establecido en el Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales de la Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los CORREDORES VIALES NACIONALES descriptos en el Anexo I del Decreto Nº 1615, de fecha 7 de octubre de 2008, que oportunamente fuera modificado por la Resolución N° 1046 de esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de fecha 14 de noviembre de 2008 estableciéndose como nuevas fechas las detalladas en el ANEXO I que forma parte de la presente resolución.

 

ARTICULO 2º — Instrúyase a la Comisión de Concesiones, organizada por Resolución Nº 1034 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 9 de octubre de 2008, para que notifique la presente resolución a través de su cartelera.

 

ARTICULO 3º — Difúndase la presente convocatoria en el sitio de Internet del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES organismo descentralizado actuante en el ámbito de esta SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, y de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

 

ARTICULO 4º — Publíquese en DOS (2) diarios de circulación nacional, de conformidad con el edicto que se aprueba como ANEXO II al presente acto.

 

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese de la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JORGE FRANCISCO LOPEZ, Secretario de Obras Públicas.

 

ANEXO I

 

CORREDORES VIALES BACIONALES

CRONOGRAMA ESTIMATIVO DE LA LICITACION

 

 

ANEXO II

 

 

e. 10/12/2008 Nº 21056/08 v. 10/12/2008