MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

 

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

 

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

 

Resolución Nº 1529/2007

 

Bs. As., 19/9/2007

 

VISTO Expediente Nº 7159-V-2003, la Resolución Nº 425/03, la Resolución Nº 440/03 del Registro de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD; y

 

CONSIDERANDO

 

Que en la actualidad resulta necesario extender lo dispuesto respecto de la negociabillidad de los certificados de obras, para el pago de los servicios de consultoría, según lo dispuesto por el Artículo 2 de la Ley Nº 22.460.

 

Que desde la implementación de dicha Resolución, en la práctica, se han logrado significativas modificaciones que mejoraron el procedimiento los certificados de obra: hay mayor celeridad en la ejecución de tareas, una labor más ordenada y un control más específico de su tratamiento.

 

Que falta definir el tratamiento de pago de los servicios de consultoría.

 

Que a esos efectos, resulta conveniente ampliar los términos de lo dispuesto por Resolución Nº 425/03 referido a la copia negociable, para el tratamiento de pago de los servicios de consultoría.

 

Que la presente medida se dicta con el fin de mejorar el procedimiento actual y de agilizar y simplificar las cuestiones que se han vuelto relevantes.

 

Que la Subgerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete mediante Dictamen N° 27.724.

 

Que la facultad para dictar la presente medida surge del Decreto Ley 505/58 y sus modificatorias, ratificado por Ley 14.467.

 

Por ello,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — Amplíanse los términos de la Resolución Nº 425/03 referidos a la copia negociable para el tratamiento y el pago de los servicios de Consultoría, que se efectúen en la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

 

ARTICULO 2º — Tómese razón, pase para su conocimiento y efectos a la GERENCIA DE OBRAS Y SERVICIOS VIALES Y A LA GERENCIA DE ADMINISTRACION, que publicará la presente por tres (3) días en el BOLETIN OFICIAL, e incorporará copia de la misma en los Pliegos que corresponda. Cumplido, archívese. — Ing. NELSON GUILLERMO PERIOTTI, Administrador General, Dirección Nacional de Vialidad.

 

e. 13/11 Nº 563.461 v. 14/11/2007