SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

Resolución N° 21/95

Bs. As.. 18/8/95

VISTO el Expediente N° 561-025376/95 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS,

y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente mencionado en el Visto tramitó el acuerdo celebrado entre la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de esta Secretaría y la Empresa SEMACAR SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS SOCIEDAD ANONIMA de fecha 7 de agosto de 1995.

Que por el mencionado Acuerdo se materializó la desafectación de la Concesión del Corredor N° 2 del Grupo IV de la Red Vial Nacional, del tramo de la RUTA NACIONAL N° 205, comprendido entre el km. 25,410 (Acceso Aeropuerto Ezeiza) y el km. 31.542. en virtud de la superposición de dicho sector con la traza de la AUTOPISTA EZEIZA - CAÑUELAS, concesionada a través del decreto N° 1167/94.

Que conforme lo dictaminado por la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sobre un mismo trazado no pueden subsistir dos concesiones de obra pública de igual objeto.

Que cabe entender que la concesión sobre el tramo en cuestión se extingue de mutuo acuerdo entre CONCEDENTE y CONCESIONARIO en aplicación de la cláusula 30 del contrato aprobado por Decreto N° 2039/90, que a su vez remite al Título VII del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Licitación de Concesión de Obra Pública y al Título VII del Pliego de Condiciones Particulares para la Concesión de Obras Viales.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones que en carácter de CONCEDENTE surgen del Decreto N° 1817/92.
 

Por ello,
 

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:
 

ARTICULO 1° - Apruébase el Acuerdo celebrado entre la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, dependiente de esta Secretaría y la Empresa SEMACAR SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS SOCIEDAD ANONIMA. de fecha 7 de agosto de 1995, cuya copia autenticada forma parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Dr. WYLIAN ROLANDO OTRERA. Secretario de Obras Públicas.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Acuerdo Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Capital Federal)

 

e. 1/9 N° 2686 v. 1/9/95