MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Resolución N° 306/95

Bs. As., 25/9/95

VISTO. el Expediente N" 100/95 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (OCRABA), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS,

y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 1167 del 15 de julio de 1994 el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el Contrato de Concesión de Obra Pública gratuita por peaje para la construcción, mejoras, reparación. conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento. administración y explotación del  ACCESO OESTE.

Que el Decreto precedentemente indicado otorgó la concesión de dicho Acceso a la empresa GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA, facultando al MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS para efectuar las modificaciones que demande el referido Contrato. las que  deberán ser congruentes con los documentos que rigieron el Concurso.

Que el desarrollo de las tareas tendientes a liberar la traza del ACCESO OESTE demandan una inversión y un plazo que exceden las previsiones contenidas en el Contrato de Concesión.

Que por los motivos expuestos la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y el GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA, con fecha 16 de agosto de 1995. han celebrado un acuerdo modificatorio del Contrato de Concesión del ACCESO OESTE. el cual ha sido suscripto "ad referéndum" del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION ha señalado que resulta recomendable, a efectos de no incurrir en una de las causales de extinción de la Concesión, con todos los costos que esto generaría al Estado (problemas financieros, falta de generación de nuevos puestos de trabajo y no realización de obras de importancia para la infraestructura del país), que todas las partes involucradas impriman la mayor celeridad a las actividades de su competencia, con el objeto de liberar las trazas dentro de los plazos contractuales o con el menor desfasaje posible.

Que asimismo, el mencionado organismo de contralor, en virtud de la recomendación efectuada, hace hincapié en la realización del estudio e implementación de una solución alternativa que asegure la continuidad de los Contratos.

Que el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de lo normado por el artículo 6° del Decreto 1167/94.

Por ello.

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

RESUELVE:

ARTICULO 1° - Aprobar el Convenio modificatorio del Contrato de Concesión del ACCESO OESTE celebrado entre la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS y el GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA, con fecha 16 de agosto de 1995, que en copia autenticada y como Anexo 1 forma parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2° - Dése conocimiento a la COMISION BICAMERAL creada por el artículo 14 de la Ley N° 23.696.

ARTICULO 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Dr. JOSE ARMANDO CARO FIGUEROA. Ministro de Trabajo y Seguridad Social e lnt. de Economía y Obras y Servicios Públicos.

 

e. 9/ l0 N° 3097 v. 9/10/95
 

ANEXO