MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

Resolución Nº 317/2010
 

Bs. As., 25/2/2010


VISTO los Expedientes Nros. 22.623/2009 y 22.651/2009 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD por medio de los cuales se lleva adelante el proceso licitatorio de los CORREDORES VIALES 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8;

y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 1007 de fecha 30 de octubre de 2003 el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó los Contratos de Concesión de los CORREDORES VIALES Nros. 1, 2, 3, 4, 5 y 6.


Que ante el vencimiento del plazo contractual, el PODER EJECUTIVO NACIONAL mediante Decreto N° 1615/08 efectuó un nuevo llamado licitatorio para otorgar la Concesión por peaje de los presentes CORREDORES VIALES, así como la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, y explotación, bajo el régimen de las leyes Nº 17.520 y Nº 23.696 y supletoriamente la Ley Nº 13.064.


Que el MINISTERIO DE PLANIFICACION FFDERAL, INVERSION PUBLICAY SERVICIOS, como Autoridad de Aplicación en ese momento, procedió a efectuar el llamado a Licitación correspondiente por medio de Resolución Nº 1095/08, efectuando la modificación de los tramos que integran los CORREDORES VIALES, sumando dos a los seis existentes.


Que el Artículo 3º de la citada Resolución delegó en la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS las atribuciones, para modificar el “CRONOGRAMA DE LA LICITACION” (Anexo II del Pliego de bases y Condiciones Generales), modificar lugares de funcionamiento de la COMISION DE CONCESIONES, organizada por Resolución Nº 1034/08 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y dictar el acto administrativo por el cual se resuelvan las impugnaciones, si las hubiere, y se apruebe la calificación de los proponentes.


Que el procedimiento de selección fue llevado de conformidad con el Cronograma mencionado anteriormente y cumpliendo con la normativa vigente, de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS.


Que mediante Resolución Nº 86/09 el Organismo citado en el párrafo anterior, estableció el LISTADO DE POSTULANTES CALIFICADOS, en condiciones de efectuar la presentación de los SOBRES “b” Y “C”, de acuerdo al Artículo 7, apartado 7.7 del Pliego de bases y Condiciones Generales.


Que por Resolución 1322/09 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS se aprueba todo lo actuado por la COMISION DE CONCESIONES, en la tramitación e INFORME FINAL y se estableció la CALIFICACION FINAL, por la cual se tornan inadmisibles las ofertas presentadas para los Corredores Viales Nacionales Nros. 1, 3, 5 y 7; y se hizo constar la falta de presentación del Sobre “b” para el Corredor Vial Nº 6, y de los sobres “b” y “C” para los Corredores Viales Nacionales Nros. 2 y 8 por los  POSTULANTES CALIFICADOS, y se calificó de admisibles la oferta presentada para el Corredor Vial N° 4 por CORSAN CORVIAM S.A. —CCI CONSTRUCCIONES S. A.— UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, considerando a
la misma como la oferta más conveniente conforme con las condiciones establecidas para la Licitación.


Que por Decreto Nº 1020/09 el .PODER EJECUTIVO NACIONAL dispone transferencia del ORGANO DE CONTROL CONCESIONES VIALES como órgano desconcentrado dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, y le otorga a esta última el carácter de Autoridad de Aplicación de los Contratos de Concesión, aprobados por el Decreto 1007 de fecha 30 de octubre de 2003, y de los que se otorgaren en el futuro.


Que la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD en su carácter de Autoridad de Aplicación, emite la Resolución A.G. Nº 2606 de fecha 23 de noviembre de 2009, mediante la cual se declara fracasado el proceso, licitatorio efectuado en vir tud del Decreto Nº 1095 de fecha 22 de octubre de 2008.

Que la citada Resolución en su Artículo 2º efectúa la convocatoria a un segundo llamado Licitación Pública Nacional, para otorgar la concesión de los Corredores Viales Nacionales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación bajo el régimen de las Leyes Nº 17.520 y Nº 23.696, y supletoriamente de la Ley N° 13.064.


Que asimismo, se integra la COMISION DE CONCESIONES a los fines del seguimiento del proceso licitatorio, y evaluación, de las distintas propuestas que se presenten, aprobándose el Reglamento Interno de la misma, conforme lo dispuesto en el Artículo 3º.


Que en el Artículo 4º de la Resolución A.G. Nº 2606/09 se aprueban los PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES, los cuales fueron modificados a fin de lograr una oferta razonable de postulantes, y se integra la Comisión de Concesiones, estableciendo que una vez aprobados el texto del Contrato y sus Anexos, los mismos serán entregados a los adquirentes de los PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES.


Que la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD por Resolución A.G. Nº 2746 de fecha 10.12.09 aprueba el texto de los Contratos de Concesión y sus Anexos, encontrándose desde ese momento a disposición de los adquirientes los PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES.


Que la COMISION DE CONCESIONES emitió cinco Actas, cuatro como Circulares sin consulta y una como Circular con consulta.

Que por medio del Acta de Comisión, de Concesiones Nº 06/2010 de fecha 16 de febrero de 2010, que luce a fojas 2947/3131 se efectúa el Informe de Evaluación Técnica, Económica y. Jurídica del Segundo Llamado a Licitación Pública para la adjudicación de los CORREDORES VIALES Nros. 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8.

Que en fecha 20 de enero de 2010, han efectuado sus propuestas —Sobre A— conforme al PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, las Empresas:

1.- JOSE J. CHEDIACK S.A.I.C.A – BRITOS S.A. (U.T.E.),

2.- EQUIMAC S.A.C.I.F e I – COARCO S.A. CORREDORES NACIONALES 2010 (U.T.E.),

3.- JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. – ROVELLA CARRANZA S.A. (U.T.E.),

4.- ESUCO S.A. – CONTRERAS HNOS. S.A.I.C.I.F.A.G. y M., – CV (U.T.E.),

5.- HOMAQ S.A.,

6.- BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. - CPC S.A. (U.T.E.),

7.- DECAVIAL S.A.I.C.A.C. — PAOLINI HNOS. S.A. (U.T.E.),
 

8.- CORPORACION AMERICA S.A. — HELPORT S.A. (U.T.E.),

9.- RUTAS DEL LITORAL S.A.,

10.- ELECTROINGENIERIA S.A. – VIALCO S.A. – JCR S.A. (U.T.E.),

11.- IECSA S.A. – CREAURbAN S.A. (U.T.E.),

12.- SUPERCEMENTO S.A.I.C. – PETERSEN THIELE Y CRUZ - LUCIANO S.A. – POLAN S.A. (U.T.E.) CORREDORES VIALES NACIONALES,

13:- DYCASA S.A.– PERALES AGUIAR S.A. CORREDORES VIALES NACIONALES (U.T.E.),

14.- CORSAN – CCI (U.T.E).


Que dando cumplimiento al procedimiento y recaudos exigidos en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES, la COMISION DE CONCESIONES conforme con las funciones asignadas en el apartado g) del punto IV del Reglamento Interno que como Anexo III forma parte integrante de la Resolución A.G. Nº 2606 del Registro de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD de fecha 23 de noviembre de 2009, procedió a verificar los requisitos de calificación del Sobre A, elaborando el INFORME DE PRECALIFICACION, mediante el Acta Nº 6/2010 de fecha 16 de febrero de 2010, por el que se ha aconsejando el listado de POSTULANTES PRECALIFICADOS, de acuerdo con lo establecido en los artículos 2.17 y 7.6 del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES.


Que no habiendo recibido impugnaciones el acto de precalificación dentro del plazo legal establecido, en el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES, y dentro del plazo indicado en el cronograma del proceso licitatorio, se dicta el presente acto administrativo por el cual se establece a los POSTULANTES CALIFICADOS en condiciones de efectuar la presentación del SOBRE “b”, por cada uno de los CORREDORES VIALES que pretendan ofertar.

Que la SUBGERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD ha tomado la intervención que le compete.
 

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Ley N° 505/58, ratificado por Ley Nº 14.467 y el Decreto Nº 1020 de fecha 30 de julio de 2009.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase el listado de POSTULANTES CALIFICADOS en condiciones de efectuar la presentación del SOBRE “b” en los Corredores Viales Nacionales Nº 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 dentro del Segundo Llamado a Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los citados CORREDORES VIALES NACIONALES descriptos en el ANEXO I de la Resolución Nº 2606 del Registro de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD de fecha 23 de noviembre de 2009, que como ANEXO forma par te integrante de la presente medida.


ARTICULO 2º — Establécese el día 5 de marzo de 2010 en el horario de 10:00 a 12:00 horas, la fecha para la presentación por parte de los POSTULANTES CALIFICADOS, de un (1) SOBRE ‘“b” por cada uno de los CORREDORES VIALES en que pretendan ofertar, en las oficinas de la COMISION DE CONCESIONES debidamente cerrados y lacrados.


ARTICULO 3º — Facúltase a la Secretaría de la COMISION DE CONCESIONES para que proceda a notificar a los POSTULANTES la presente resolución.


ARTICULO 4º — Publíquense los términos de la presente y la fecha de convocatoria para la presentación del SObRE “b” en el sitio de Internet de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUbSECRETARIA DE ObRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL , INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES organismo desconcentrado dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, y de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUbSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GAbINETE DE MINISTROS.


ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Ing. NELSON GUILLERMO PERIOTTI, Administrador General, Dirección Nacional de Vialidad.

ANEXO CORREDORES VIALES NACIONALES


RESOLUCION DNV A.G. N° 2606/09


Sobre A


POSTULANTES CALIFICADOS PARA


LOS CORREDORES VIALES NACIONALES Nº 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8

1) JOSE CHEDIACK S.A.I.C.A. - bRITOS S.A. (U.T.E.).


2) EQUIMAC S.A.C.I.F. e I - COARCO S.A. -CORREDORES NACIONALES 2010 (U.T.E.).


3) JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. - ROVELLA CARRANZA (U.T.E.).


4) ESUCO S,A. - CONTRERAS HNOS. S.A.I.C.I.F.A.G. y M. - CV (U.T.E.).


5) HOMAQ S.A.


6) bENITO ROGGIO E HIJOS S.A. - CPC S.A. (U.T.E.).


7) DECAVIAL S.A.I.C.A.C. - PAOLINI HNOS. S.A. (U.T.E.).


8) CORPORACION AMERICA S.A. -.HELPORT S.A. (U.T.E.).


9) RUTAS DEL LITORAL S.A.


10) ELECTROINGENIERIA S.A. - VIALCO S.A. - JCR S.A. (U.T.E.).


11) ECSA S.A. - CREAURbAN S.A. (U.T.E.).


12) SUPERCEMENTO S.A.I.C. - PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A. – LUCIANO S.A. – POLAN S.A. (U.T.E.)
CORREDORES VIALES NACIONALES.


13) DYCASA S.A. - PERALES AGUIAR S.A. - CORREDORES VIALES NACIONALES (U.T.E.).


14) CORSAN - CCI CONSTRUCCIONES S.A. (U.T.E.).

 

 

e. 03/03/2010 Nº 19869/10 v. 09/03/2010