SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES
 

Resolución Nº 67/2004
 

Bs. As., 19/4/2004
 

VISTO el Expediente Nº 1612/2004 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, la Ley Nº 13.064, y la Resolución Nº 178 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 2 de abril de 2004, y
 

CONSIDERANDO:
 

Que por la Resolución Nº 178 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 2 de abril de 2004, se encomendó a este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES la realización de todas las actividades materiales y jurídicas preparatorias para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, a ejecutar en las rutas sujetas a los contratos de concesión aprobados por el Decreto N° 1007 de fecha 30 de octubre de 2003, o vinculadas a ellas, en los casos de contrataciones individuales del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS que no excedan la suma de DOS MILLONES DE PESOS ($ 2.000.000).

Que por el inciso b) del Artículo 2° de la Resolución MPFIPyS N° 178/04, se encomienda al ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES la preparación o el dictado de los actos administrativos pertinentes, vinculados con los actos preparatorios o previos al inicio de los procedimientos de selección pertinentes.

Que a tal fin, se han elaborado los documentos en base a los cuales se llevará a cabo la contratación de las obras.

Que en la proyección de los documentos antes mencionados se ha contado con la participación del Ing. Gustavo GENTILI en representación de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

Que por lo antes expuesto, corresponde proceder al llamado a licitación para la contratación de las obras de seguridad vial, y la aprobación del Pliego de Cláusulas Generales, el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y el modelo de Contrato.
 

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Que la presente se dicta en ejercicio de lo dispuesto por la Ley N° 13.064, en la encomienda dispuesta en la Resolución N° 178 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 2 de abril de 2004 y conforme las facultades conferidas por el Decreto N° 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993 y el Decreto Nº 87 de fecha 25 de enero de 2001.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES

RESUELVE:


ARTICULO 1º — Llámase a Licitación Pública Nacional para la Contratación de las Obras de Seguridad Vial que se describen en el Anexo I que forma parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2º — Apruébase el Pliego de Cláusulas Generales, el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares y el modelo de Contrato que como Anexo II forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO 3º — Los Pliegos de Cláusulas Generales, el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares se pondrán a la venta en el ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, Paseo Colón Nº 189, piso 6° en el horario  de 10 hs. a 15 hs. en las fechas y valores que se establecen en el Anexo I a la presente resolución.

ARTICULO 4º — Las ofertas deberán presentarse en el ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, en el domicilio antes citado y en la fecha indicada en el Anexo I a la presente resolución.

ARTICULO 5º — Difúndase en el sitio de internet de este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES.

ARTICULO 6º — Publíquese el aviso de la licitación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el órgano análogo del gobierno provincial en donde se sitúen las obras descriptas en el
artículo 1º, por el término de CINCO (5) días, y en DOS (2) diarios de circulación nacional por el término de DOS (2) días corridos, cuyos modelos se acompañan como Anexo III a la presente.

ARTICULO 7º — Dése cuenta a la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA y PRODUCCION.

ARTICULO 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sr. CLAUDIO UBERTI, Director Ejecutivo, Organo de Control de Concesiones Viales.

 

ANEXO I
 

 

 

Hora de Apertura: 10:00.

 

ANEXO II