Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

OBRAS VIALES

Resolución 941/95

Habilítase al uso público y al inicio del cobro del peaje de la Autopista de Buenos Aires - La Plata, ribereña de la Capital Federal y Nuevo Puente Sobre el Riachuelo, en el tramo comprendido entre la Autopista 25 de mayo y el Distribuidor Quilmes.

Bs. As., 30/6/95

VISTO el Expediente N( 067/95 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESORIOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (OCRABA) de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que en el ACTA DE ACUERDO DE REFORMULACION DEL CONTRATO DE CONCESION DE OBRA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA, RIBEREÑA DE LA CAPITAL FEDERAL Y NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO aprobada por Decreto N° 1638 del 20 de setiembre de 1994, en su CLAUSULA DECIMO TERCERA, punto 13.5 dispone que la Autoridad de Aplicación resultará competente para habilitar el inicio del cobro de peaje.

Que en la Autopista citada precedentemente ha finalizado la ejecución de las obras correspondientes al tramo AUTOPISTA 25 DE MAYO - DISTRIBUIDOR QUILMES.

Que la habilitación al uso público y cobro de peaje de dicho tramo está supeditada a que el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES verifique que los trabajos ejecutados se ajustan a las estipulaciones contractuales.

Que la Dirección Técnica del Organo de Control mencionado, conforme lo verificado por la Supervisión Técnica de Obra, ha considerado cumplimentados los trabajos y demás obligaciones contractuales requeridas, en sus aspectos técnicos, a los efectos de la habilitación de las obras al peaje.

Que consecuentemente, el citado Organo de Control se ha expedido en forma favorable mediante Acta de Directorio de fecha 29 de junio de 1995.

Que el tramo que se propicia habilitar significará un importante beneficio para la comunidad, en cuanto reúne características técnicas que otorgarán una mejora sustancial en el nivel de servicio y seguridad al usuario de esta obra vial.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar la presente en virtud de lo dispuesto en el punto 13.5 de la Cláusula Décimo Tercera del contrato de Concesión respectivo.

Por ello,

EL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1 - Apruébase lo actuado por el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS COMUNICACIONES con motivo de la habilitación de las obras al cobro del peaje correspondientes al tramo AUTOPISTA 25 DE MAYO - DISTRIBUIDOR QUILMES, de la AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA, RIBEREÑA DE LA CAPITAL FEDERAL Y NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO, de conformidad a los informes técnicos que obran de fojas 16 a 81.

Art. 2 - Habilítase al uso público y al inicio del cobro de peaje de la AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA, RIBEREÑA DE LA CAPITAL FEDERAL Y NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO, en el tramo comprendido entre la AUTOPISTA 25 DE MAYO Y EL DISTRIBUIDOR QUILMES.

Art. 3 - La presente habilitación se hará efectiva a partir del día siguiente de la notificación a la concesionaria COVIARES S.A., de este acto.

Art. 4 - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - José A. Caro Figueroa.