Banco Hipotecario Nacional
INVERSIONES

Propiedades

 

1999

 

Durante el primer trimestre de 1999, y luego de refaccionar el edificio, el Banco trasladó las operaciones de su Casa Central a Reconquista 151 - Ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, el Banco es propietario de los inmuebles de 22 de las 24 sucursales que conforman su Red de Sucursales y alquila 6 inmuebles de su propiedad a organismos gubernamentales.

 

2000

 

Actualmente el Banco está en proceso de reubicación de sus sucursales a los efectos de adaptarlas a las necesidades de sus clientes. Asimismo, el Banco planea abrir oficinas comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades importantes del país a fin de mejorar su cobertura y atención al cliente.

 

Por otra parte, la Entidad pondrá a la venta antiguos edificios que no satisfacen sus necesidades actuales.

 

2010

 

Desde el inicio del ejercicio 2010, se implementó en las sucursales un nuevo modelo de gestión integral del negocio basado en la regionalización geográfica.

 

En tal sentido se crearon cinco regiones (Cuyo-NOA, Centro, Litoral; AMBA y Sur), lográndose de esta forma establecer un adecuado seguimiento de la implementación de los planes comerciales fijados, como así también rescatar y difundir las mejores prácticas comerciales, de gestión operativa y de calidad de atención a clientes.

 

Asimismo se logró cumplir con las acciones previstas para las nuevas sucursales superándose los parámetros de maduración del negocio estipulados en el plan de expansión de la red.

 

A partir de ello, se puso en marcha una segunda etapa de crecimiento que contempla la apertura de trece nuevas sucursales y la mudanza de tres de ellas, con el propósito de brindar una mejor atención a nuestros clientes.

 

La cantidad de nuevas sucursales a establecer como su localización se basaron en un profundo y detallado estudio de factibilidad que, entre otros objetivos, persigue:

 

Seguir extendiendo la financiación hipotecarias a familias ubicadas fuera del radio de acción de las sucursales actuales.

 

Dar mejor atención y servicio a los miles de clientes actuales de Banco en las áreas de influencia de las sucursales que fueron solicitadas al BCRA.

 

Tener una red de distribución más balanceada, ya que el Banco posee pocas sucursales en AMBA, donde la densidad poblacional es alta.

 

Se implementaron nuevas áreas de negocios como la banca PyME y se logró profundizar la relación comercial con nuestros clientes de Inversiones desarrollando una activa participación en el mercado de capitales mediante la colocación de diversos instrumentos financieros.

 

Además de crecer fuertemente en el número de clientes y elevar la satisfacción de los mismos, tanto por las cualidades de los productos como la calidad de servicio, se hizo hincapié en mejorar sensiblemente el riesgo operativo de las sucursales, circunstancia que se vio reflejada en los resultados satisfactorios obtenidos en las verificaciones realizadas por las auditorias internas y externas.

 

Fuente: Memorias y Balances Banco Hipotecario S.A. (1999-2011).