1991
A
continuación se efectuará una breve descripción de
las tareas efectuadas:
Desde,
el mes de octubre de 1990 y hasta la fecha se está trabajando en las Obras
Iniciales comprometidas contractualmente y que consisten en:
*
Construcción de tres estaciones para el cobro de peaje ubicadas
en La Florida km 1.224 Molle Vaco km 1.357 y Cabeza de Buey km 1545.
*
Bacheo y toma de fisuras en el tramo km 1.140 (Santiago) - km 1.265 (Mancopa).
*
Reconstrucción del tramo km 1.265 (Mancopa) - km
1.279 (Cruce F.F.C.C.) mediante la demolición del pavimento de hormigón en
7.000 m2. , saneamiento y bacheo de los pozos con 3.000 t. de mezcla asfáltica
y 1.000 t. de base granular y ejecución de 15.300 t. de una carpeta de
concreto asfáltico
de 6 cm.
*
Bacheos varios en el tramo km 1.300 (Tucumán) - km 1.506 (Río Juramento).
*
Ejecución de 86.000 m2 de señalización horizontal. 500 m2 de carteles verticales y 300 mojones kilométricos.
* En
la totalidad del tramo se está restaurando banquinas y taludes, realizando el
movimiento de suelos, desmonte, desmalezado y limpieza necesaria.
* Se
dieron solución a problemas no previstos, a saber:
* Enrocado aguas arriba del puente, sobre Río Mojotoro para evitar el corte del camino por la crecida
inusual del rio.
*
Reparación de socavones en los puentes de Río Tapia y Río Blanco,y en la banquina en km 1.387, km 1.434 9 km 1.440 y
km1.536.
*
Ejecución de drenes en el tramo de reconstrucción km 1.265 - km 1.279.
* Por
último se está llevando a cabo la reconstrucción del tramo km 1.250 - km 1.265.
obra designada como prioritaria, cuyas características
constructivas y volúmenes de obra son similares a le mencionada para el tramo
km 1.265. - km 1.279.
* En
los tramos habilitados al cobro se encara el mantenimiento de rutina
correspondiente.
1992
OBRAS
Obra inicial (Km. 1264 a Km. 1279).
Obra prioritaria (Km. 1250 a Km. 1264).
Ya finalizando el presente ejercicio se comenzó la obra prioritaria de ensanche del puente sobre el Rio '(atesto (Km. 1450) y la obra mejorativa de repavimentación del tramo limite Tucumán - Salta y Rio Las Conchas.
- Se efectuó la reparación del puente sobre el Río Rosario de le, Frontera (Km. 1430) que a raíz de las intensas lluvias de los meses de diciembre de 1991 y enero de 1992 estuvo a punto de derrumbarse.
- Se solucionaron, problemas estructurales en zona de hanquinas que presentaban grandes socavones (Km. 1432,5 -143.0,5 - 142E - 1387 - 142.9 y 1400) y zonas de calzadas con hundimientos (Km. 1425 - 1501 - Rio Naranjo – Rio Tapia - Metan).
Fuente: Memorias y Estados Contables CONCANOR S.A. (1993-2003)