RESOLUCIÓN N° 1095/2008

Bs, As,: 22/10/2008

VISTO el Expediente N°  3139/2008 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, las leyes N° 17.520 modificada por su similar N° 23.696 y N° 13.064; el Decreto N° 1615 de fecha 7 de octubre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N°1615 de fecha 7 de octubre de 2008 se estableció que los Corredores Viales descriptos en el Anexo I del mismo, cuyas concesiones operan su vencimiento contractual el 1º de noviembre de 2008, serán licitados para otorgar la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación bajo el régimen de las leyes Nº17.520 y 23.696, y supletoriamente de la Ley Nº13.064, con la modalidad que se estime más conveniente.

Que por el Artículo 2º del Decreto Nº 1615/08 se dispuso que el procedimiento mencionado en el considerando precedente se desarrollará bajo la dependencia directa del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en carácter de Autoridad de Aplicación Delegada, en los términos del Artículo 67 de la Ley Nº23.696, delegándose en virtud de lo establecido en los incisos a), b) y c) del Artículo 3º del Decreto mencionado, las atribuciones de: efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional; aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y de Especificaciones Técnicas, el texto del contrato y demás documentación necesaria para la realización de la licitación; y organizar la Comisión de Concesiones, estableciendo las pautas de su funcionamiento y asignando tareas a los funcionarios que la integren.

Que por la Resolución Nº 1034 de fecha 9 de octubre de 2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se organizó la Comisión de Concesiones, a los fines de la elaboración de la documentación para la realización de la Licitación Pública Nacional de los CORREDORES VIALES NACIONALES 2008-2014, seguimiento del proceso licitatorio, evaluación de las distintas propuestas que se presenten, aconsejando la correspondiente preadjudicación.

Que la Comisión de Concesiones organizada por la resolución mencionada en el considerando que antecede, se ha reunido en fecha 10 de octubre de 2008, labrando el Acta N° 03, mediante la cual propicia el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, que como ANEXOS I y II forman parte integrante de la presente medida.

Que ante la proximidad del plazo de vencimiento de las Concesiones resulta imprescindible dar urgente cumplimiento a lo establecido por el PODER EJECUTIVO NACIONAL ordenando el llamado a Licitación Pública Nacional.

Que en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1615/08 y en lo relacionado con el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la Licitación Pública Nacional que se aprueba, se considera conveniente delegar en la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS las atribuciones para: modificar el cronograma de la licitación (Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales), modificar los lugares y horarios de funcionamiento de la Comisión de Concesiones, y dictar el acto administrativo por el cual se resuelvan las impugnaciones, si las hubiere, y por el cual se apruebe la calificación de los proponentes.

Que asimismo corresponde dar carácter de muy urgente a toda intervención de las distintas dependencias de este Ministerio en el proceso licitatorio, e instruir en idéntico sentido a los organismos descentralizados que actúen en su ámbito.

Que, la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de lo dispuesto por las leyes Nº17.520 modificada por su similar Nº 23.696, y el Decreto Nº 1615 de fecha 7 de octubre de 2006.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º - Llámase a Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los CORREDORES VIALES NACIONALES, descriptos en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente medida, bajo el régimen de las leyes Nº 17.520 y Nº 23.696, y supletoriamente de la Ley Nº 13.064.

ARTICULO 2º - Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Licitación Pública Nacional de los CORREDORES VIALES NACIONALES Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7 y N º8, dispuesta en el Articulo 1º precedente, que como ANEXOS II y III forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º - Deléguense en la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS las atribuciones para: modificar el "CRONOGRAMA DE LA LICITACION" (Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales), modificar lugares y horarios de funcionamiento de la Comisión de Concesiones, y dictar el acto administrativo por el cual se resuelvan las impugnaciones, si las hubiere, y por el que se apruebe la calificación de los proponentes.

ARTICULO 4º - Establécese que una vez aprobados el texto del Contrato y sus Anexos A- Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, B- Pliego de Especificaciones Técnicas.. Particulares, C- Inventario, los mismos serán entregados a los adquirentes de los Pliegos que como ANEXOS I y II forman parte integrante de la presente medida, fijándose como fecha límite para dicha entrega el día 11 de noviembre de 2008.

ARTICULO 5º - El Pliego de Bases y Condiciones Generales, y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, se pondrán a la venta a partir de la fecha establecida en el "CRONOGRAMA DE LA LICITACION" que como ANEXO II forma parte del Pliego de Bases y Condiciones Generales, en la Avenida Paseo Colón Nº189, Piso 6º de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10:00 a 16:00 horas, previo pago de su valor en la COORDINACION AREA TESORERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sito en la calle Hipólito Yrigoyen Nº250, Piso 7º, Oficina 713 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10.00 a 14:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 24 de noviembre de 2008, cuyo valor es de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-).

ARTICULO 6º - Las propuestas deberán presentarse en la sede de la Comisión de Concesiones organizada por Resolución Nº1034 de fecha 9 de octubre de 2008 del Registro MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ubicada en la Avenida Paseo Colón Nº189, Piso 3º de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10:00 a 12:00 horas, el día 25 de noviembre de 2008.

ARTICULO 7º - Difúndase la presente convocatoria en el sitio de Internet de este Ministerio, de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de este Ministerio, de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de este Ministerio, del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de este Ministerio, y de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 8º - Publíquese el aviso de la Licitación Pública Nacional en el Boletín Oficial por el término de SIETE (7) días, y en al menos DOS. (2) diarios de circulación nacional por el término de DOS (2) días corridos. Los avisos deberán contener: a) nombre del organismo licitante; b) el carácter Nacional de la Licitación Pública; c) lugar y fecha para la consulta y adquisición del Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y su valor; d) descripción de la concesión que se licita; y e) fecha y lugar de presentación de ofertas y del acto de su apertura. Dicho aviso formará parte de la presente Resolución como ANEXO IV.

ARTICULO 9º - Dispónese el carácter de MUY URGENTE de toda tramitación en cualquier etapa del proceso licitatorio que se convoca por la presente Resolución, fijándose en TRES (3) días el plazo máximo para la intervención de las dependencias de este Ministerio, sus Secretarías y Subsecretarías, así como de los organismos descentralizados que revisten en sus respectivos ámbitos de competencias, que no tenga expresamente fijado un plazo distinto en el cronograma y documentación de la licitación.

ARTICULO 10.- Dése cuenta a la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a la COMISION BICAMERAL DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION creada por el Artículo 14 de la Ley Nº23.696 y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION órgano de control interno del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

ARTICULO 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Arq. JULIO M. DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

ANEXO I

RUTAS Y TRAMOS QUE COMPONEN LOS CORREDORES VIALES NACIONALES

Descripción: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/145000-149999/146709/Res1095-08-01.JPG

Descripción: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/145000-149999/146709/Res1095-08-02.JPG

ANEXO IV

MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Presidencia de la Nación

LLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONAL

CORREDORES VIALES NACIONALES - DECRETO PEN Nº1.615/08

1. OBJETO: En el marco del Decreto P.E.N. Nº1615/08 y la Resolución MPFIPyS Nº1.095/2008, se procede efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional para otorgar la concesión por peaje: la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de los CORREDORES VIALES NACIONALES.

2. VENTA DE PLIEGOS: A partir del 29 de octubre de 2008 y hasta el 24 de noviembre de 2008 estarán a la venta el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Licitación Pública Nacional de los CORREDORES VIALES NACIONALES Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7 y Nº8, en la Avenida Paseo Colón Nº189, piso 6º de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES en el horario de 10:00 a 16:00 horas, previo pago de su valor.

3. COSTO DE LOS PLIEGOS: El valor de los Pliegos es de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-), que deberá ser, abonado en efectivo o con cheque certificado a la orden del BANCO DE LA NACION ARGENTINA, en la COORDINACION AREA TESORERIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sita en la calle Hipólito Yrigoyen Nº250, piso 7º, oficina 713 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10.00 horas a 14:00 horas y hasta las 14:00 horas del día 24 de noviembre de 2008.

4. DATA ROOM - ESPACIO DE CONSULTAS:

Data Room Informativo - Espacio de Consultas: se llevará a cabo los días 17 a 21 de noviembre de 2008, de 10.00 a 16.00 horas.

Data Room Técnico Obligatorio - Espacio de Consultas: se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2008, de 10.00 a 16.00 horas.

5. PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: Las propuestas deberán presentarse en la sede de la COMISION DE CONCESIONES, ubicada en la Avenida Paseo Colón Nº189, piso 3º de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en el horario de 10:00 a 12:00 horas.

6. FECHA DE PRESENTACION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS:

Sobre A: El sobre deberá ser presentado el día 25 de noviembre de 2008 desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y su apertura se llevará a cabo acto seguido.

Sobre B y C: El sobre deberá ser presentado el día 20 de enero de 2009 desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y su apertura se llevará a cabo acto seguido.

7. PAGINAS DE INTERNET PARA CONSULTA DE PLIEGOS: www.minplan.gov.ar - www.obraspublicas.gov.ar - www.occovi.gov.ar - www.vialidad.gov.ar

8. TELEFONO DE CONSULTA: (011) 4349-7734

 

ANEXO I ANEXO II ANEXO III ANEXO IV ANEXO V ANEXO VI
ANEXO VII ANEXO VIII ANEXO IX ANEXO X ANEXO XI ANEXO XII
ANEXO XIII ANEXO XIV ANEXO XV ANEXO XVI ANEXO XVII ANEXO XVIII
ANEXO XIX